lunes, 23 de agosto de 2010

Econoinvest ante las falsas acusaciones de usurpación de identidad

Econoinvest ante las falsas acusaciones de usurpación de identidad para "exponenciar las ganancias"

  En referencia a las recientes acusaciones de "usurpación de identidad para exponenciar las ganancias" efectuadas en un programa de televisión, Econoinvest reitera la absoluta ética, seriedad y estricto apego a las leyes con que siempre ha operado la casa de bolsa que, para el momento de su intervención, era la más importante institución de su tipo en nuestro país.

  Señalamos una vez más que la grave acusación de usurpación de identidad se basa principalmente en el caso de los vendedores de una empresa de comercialización masiva, cliente de Econoinvest Casa de Bolsa. Dicha empresa implementó planes de inversión a sus vendedores abriendo portafolios de inversión en los cuales se registraron como CO-TITULARES la empresa comercializadora y el respectivo vendedor. En consecuencia, los fondos de apertura de estos portafolios provinieron de la referida empresa comercializadora.

Las que han sido señaladas como “operaciones multimillonarias” son en realidad operaciones hechas en cada uno de esos portafolios co-titulados “empresa/vendedor”, resultando importante destacar que el monto real manejado en cada uno de estos portafolios fue el equivalente a 1.500 dólares (el mínimo de los bonos del Sur III), razón por la cual la ganancia individual sería de alrededor de un mil bolívares fuertes (BsF. 1.000).

 Reiteramos que es completamente falsa la acusación según la cual de los 42.000 clientes de Econoinvest Casa de Bolsa, se le hubiere usurpado la identidad a 2.300 de ellos; así mismo, y según lo expresado, resulta igualmente falso que se utilizaran las operaciones de estos 2.300 clientes para exponenciar las ganancias.

 Deseamos recordar que, en el pasado, el Ministerio Público llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre usurpación de identidades en el mercado bursátil. Como consecuencia de la misma, resultaron imputadas varias firmas, y ninguna irregularidad le fue atribuida a Econoinvest Casa de Bolsa.

 Finalmente, resulta de suprema importancia destacar que en todas y cada una de las emisiones, Econoinvest Casa de Bolsa fue auditada por la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central de Venezuela, auditorias éstas que siempre arrojaron resultados impolutos; en igual sentido se pronunciaron reconocidas firmas internacionales como Kroll y Optima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario